viernes, 27 de enero de 2012

Elegir una barra para cocina

Curiosamente una barra de cocina no es un elemento del gusto de todos los clientes. Nos gusta puestas en alguna exposición... pero muy pocos se atreven con ellas.

Estadísticamente suelen preferirlas la gente joven y, por el contrario, cae la demanda y el gusto de tenerla en gente de más edad..
 ¿Porqué pasa esto? 

Generalmente; los amantes de las barras en la cocina ven en ella un aprovechamiento del espacio y cierta comodidad puesto que son funcionales como banco de trabajo y como mesa y no nos obliga a comer en el comedor haciéndonos más fácil el mantenimiento de la casa para el día a día puesto que sólo usamos una estancia.. 
Sin embargo, sus detractores argumentan que una estructura fija no les parece útil puesto que no pueden ubicarla en el sitio que prefieran en cada momento y que además, no pueden extenderla para comer mas de 2 o 3 personas...
Imagino que la vida y el uso de la cocina cambia en distintas edades y circunstancias familiares y que todos tienen razón dependiendo, claro, de la experiencia personal que tengas en ese momento. 

Esta entrada de hoy la vamos a enfocar a informar a todos aquellos que les gustaría poner una barra en su vida... para darles ideas... y a los que no para que contemplen en algún momento las posibilidades de tenerla por si les convence alguna de sus ventajas.. 

Hemos navegado por la red de redes para ver los últimos diseños e ideas en barras de cocina; veamos algunos ejemplos y comparémoslos con cocinas de clientes reales nuestros: 

Una de las barras más usuales es la que va conjuntamente con la encimera de la cocina, como la de esta primera imagen, en ella aprovechamos el espacio doblemente porque al estar incorporada en el conjunto de la encimera podemos usarla para cortar o colocar elementos como ollas y cazuelas mientras estamos cocinando y al mismo tiempo para desayunar o comer, o simplemente sentarnos con el ordenador mientras la cocina se esta haciendo... Podemos hacerla con o sin muebles bajos, depende si queremos que sólo se use como barra un lado o por el contrario ambos lados. Esta barra suele tener una altura de 85 a 90 cms.


Otro ejemplo de este tipo de barra, pero esta vez integrada en una isla, es esta imagen, donde de nuevo tenemos la misma barra salvo que, en este caso, se encuentra separada de la pared. Esta también es una barra cómoda y una optimización 100% de la isla... Si nos fijamos en ambos ejemplos se ha dotado de iluminación extra a la barra, precisamente para poder comer, cocinar o trabajar en un momento dado... 


Un ejemplo de barra que se ve algunas veces es este tipo de barra sobre elevada.. a veces en cristal y otras en el mismo material de la encimera. Esta es una barra mucho menos práctica, bajo nuestro parecer, porque la altura (de unos 110 o 120 cms de altura) y la ubicación te hace incómodo la estancia por un periodo de mas de 20 o 25 minutos.. No recomendamos al cliente este tipo de barra si lo que pretende es optimizar el espacio, pero sí si por el contrario busca un cambio estético original...


 El tipo de barra de pared a pared que viene a continuación se ve raras veces porque debe darse la estructura de estancia adecuada donde coincidan dos pilares o una pared y un pilar.. Tiene un pequeño problema y es que 'corta' toda comunicación directa entre las dos estancias, es decir el acceso al comedor nunca podrá ser directo sino que tendrá que bordear el pilar para poder llegar hasta el.. como si de un pasa platos se tratase como en el de la imagen siguiente. 


En esta imagen donde esta fotografiado un pasa platos, le han dado un poco más de vuelo al 


Otra de las barras estrella en cocinas con poco espacio es la que va contra la pared.. Muy útil en el caso de no tener espacio para una mesa pero un poco encorsetada puesto que comemos contra la pared y a todo el mundo no le gusta esta idea.


Y ahora que las conoces todas... ¿De qué tipo de barra eres tú?


2 comentarios:

  1. Excelente blog y muy práctico.Mi pregunta es cuantos soportes (patas) son necesarios para una barra pegada a la pared de 1.70 x 50 para que no se quiebre,material silestone o similar ? l====== Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias
      Con dos patas y un buen agarre a la pared en los extremos y en el centro para la etructura en melamina donde pose el silestone o granito deberia ser suficiente.
      Un cordial saludo y gracias por leernos

      Eliminar