miércoles, 25 de febrero de 2009

COMPLETA TU COCINA CON EXTRAIBLES DE ACERO

Muchos de nuestros clientes coincidirán en que, a la hora de montar la cocina y elgir materiales, lo que más les llama la atención y les absorve es la elección de accesorios extraíbles y es que, al contrario que el resto de componentes éstos son prácticamente 'incorporaciones recientes' al mundo de la cocina. Hoy nos centraremos en los extraíbles de acero inoxidable.

En Formas de toda la gama aunque, con el tiempo y la experiencia, hemos ido descartando los que resultan menos prácticos para el uso diario del cliente y a la larga más difíciles de amortizar. En cada una de nuestras tiendas busca la 'Cocina Verde Extraible' y abre todas sus puertas...


  • Caceroleros: Son los extraíbles más comunes. Existen también versiones en melamina a juego con el interior del módulo, pero éstos de acero cuentan con una resistencia al peso mucho mayor y además son desmontables; pudiendo quitarlos sin tener que mover el contenido. Los hay también con autocierre.


  • Verduleros: De estructura y características similares a los caceroleros pero, en su gran mayoría no salen con la puerta sino que son de extracción manual. Pueden utilizarse para verdura, como indica su nombre o también para almacenaje de botes, agua, twpers.. etc. En el caso de que sea para verdura os recomendamos que a la base del mueble le añadaís un protector. Aquí podemos ver los verduleros independientes y el conjunto de altura 70 cms que se extrae con la puerta.



    Una puerta de formica llega a tener un peso considerable.. si a eso
    le sumamos el del propio extraible y el del contenido que le metamos el peso
    puede ir haciendo que la union entre extríble-modulo y extraible-puerta se
    resientan con el paso de los años.. por eso siempre que puedas evita los
    verduleros en conjunto, los independientes resistiran más y mejor en el
    tiempo.


  • Especieros: Un especiero-aceitero puede distinguirse fácilmente de los demás porque sirven para módulos muy estrechos (de 15 a 25 cms) generalmente son los que utilizan l@s vendedor@s para cuadrar la cocina y sus holguras y como su nombre indica sirve para tener un sitio fijo donde dejar las especias y las botellas de aceite y vinagre.

  • Paneros: Cuando tenemos un hueco de al menos 30 cms podemos sustituir el especiero-botellero por un extraible panero que lleva como extra una bolsa de tela blanca para poder guardar el pan y todos sus derivados.

  • Kit de Limpieza: El bajo fregadero es un mueble que cuando el cliente completa con un cubo de la basura o con un aparato para osmosis suele quedarse estrecho para todos los demás productos que hay que meter en él. Esto se soluciona instalando este extraíble; facilitando así el acceso al fondo del mueble.

  • Platera Baja: Este extraíble es para aquellas cocinas que no quieran poner muebles arriba pero que necesiten de un accesorio platera-vasera donde guardar su vajilla. Dentro del conjunto de los extraíbles es uno de los que resulta más caro, aunque, quién lo elige y lo usa suele amortizarlo en poco tiempo.


  • Despenseros: Para tener todo lo que lo que hay en una despensa organizado y a la vista en un sólo golpe de vista existen todo un conjunto de medidas y alturas de extraíbles con el bastidor central en acero; reforzando así la estructura. El número de cestos se puede elegir dependiendo de la altura. Este extraíble es práctico pero caro y con los cestos no llegarás a utilizar todo el interior del mueble.




  • Ricones en escuadra: Los bajos rincones en escuadra llevan unas bisagras de 180º, eso hace que el cliente pueda fácilmente alcanzar a todo el contenido. Aún así los muebles en rincón suelen ser 'incomodos' en el uso. Para solucionar esto podemos incorporar este extraible giratorio hecho completamente en acero; aunque, cuidado, al girar, todo el contenido que no este bien sujeto puede volcarse procura no meter ahí botellas de aceite ni productos de limpieza.







  • Rincones ciegos: Los rincones ciegos a día de hoy no son concebibles sin un extraíble que facilite el acceso, esta claro que encarece el coste total del mueble pero, en este caso, el dinero gastado se amortiza inmediatamente. Los fabricantes de extraíbles lo saben y para ellos han diseñado varios modelos, a nuestro gusto y experiencia éstos son los dos que mejor resultado dan en relación sentido practico-precio.








Y hasta aquí con nuestro artículo de hoy de extraíbles. La clave es saber qué extraíbles vamos a usar y cuáles no para amortizar el coste de los accesorios... ¡¡no vaya a ser que acabes tantos como en la foto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada