viernes, 24 de abril de 2009

DARLE UN CAMBIO A LA COCINA...

Algunas veces, acompañando a nuestros clientes, vienen a nuestros punto de venta algun familiar que tiene una cocina, que esta en buen estado pero que se le ha quedado obsoleta o que no tuvo en su día opciones para completarla con extraíbles y accesorios.

La cocina es una habitación muy importante en la casa. Nos pasamos mucho tiempo en ella e incluso a veces la cambiamos por el propio comedor para no andar ensuciando toda la casa.

Los materiales y las tendencias de hace 5 años se diferencian bastante de las posibilidades de hoy en día. A veces con un simple cambio de encimera o añadiéndole un mueble más un cambio económico actualiza la cocina tanto que tienes cocina 'distinta' para rato.

Vamos a poner un ejemplo que hace poco nosotros mismos hemos presenciado. Estamos ampliando y modernizando la exposición del punto de venta de Monteagudo atendiendo a las peticiones de nuestros clientes.

Por ejemplo la primera cocina era una cocina en PVC Naranja y la piedra negra. Esta es la foto de como era antes.

El primer 'error' fue la elección de un color tan intenso por toda la cocina en un diseño en 'U' tan cerrado.
El segundo 'error' fue la elección del color de la encimera, puesto que si se quería optar por los colores oscuros que son bastante más sufridos para la zona de la encimera se debería de haber combinado con unas puertas en colores más claros.
El tercer 'error' y es la eleccion de los colores de la cocina y la encimera si se sabía que se iba a tener una pared que ya de por si es un color tan fuerte. Para este tipo de color en la pared hubiera sido mejor una gama de colores blancos o cremas.

Bien veamos como podemos convertir una cocina 'cargante' en la mas 'fashion' y atemporal de las cocinas.

Lo primero de todo la pared. En este caso hemos utilizado un papel claro con flores que dan un toque muy moderno. En casa no os aconsejo el uso de papel para las paredes que donde esten tanto el humo como el fregadero pero si que se podría poner un alicatado beig o blanco en su lugar.
Hemos sacado el lavavajillas y el pequeño mueble que había a continuación para poner unos cajones más grandes.
Hemos cambiado todas las puertas por otras de PVC pero en color blanco con el tirador embutido.
En lugar de poner un mueble chaflan que es más clásico hemos utilizado un sobreencimera persiana y dos vitrinas abatibles mixtas.
Hemos ampliado con dos muebles con un cambio de altura para poder utilizarlo como mesa.

Y por último hemos elegido las vitrinas, las puertas del mismo mueble y los costados en color negro para darle contraste y que haga juego con la encimera.

Y ESTE ES EL RESULTADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario