martes, 11 de octubre de 2011

Limpieza y mantenimiento del SILESTONE

Si vas a comprarte una encimera de Silestone seguro que ya te has planteado... ¿Qué mantenimiento y limpieza serán los adecuados?... no te preocupes.. aquí te dejamos unos consejos que podrán serte de gran utilidad. 

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO HABITUALES

Debido a su baja porosidad, Silestone y ECO By Consentino son superficies altamente resistentes a las manchas ocasionadas por el uso doméstico. 
Para la limpieza díaria Silestone recomienda el uso de su producto Q Action. En caso de no disponer de ese producto la mejor alternativa es usar agua y jabon neutro.



Puedes adquirir QAction en nuestra tienda ONLINE seas de donde seas.. en www.micocinaonline.com a un precio estupendo.


  

!!!BAJO NINGUN CONCEPTO...
  • Use hidrofugantes, selladores, abrillantadores ... etc.
  • Repula.
  • Utilice decapantes productos para lavar brochas o metales, productos para limpieza del horno, productos de limpieza de cloro metileno, ácidos para desatascar el desagüe, disolvente o esmalte de uñas con acetona, sosa caustica o productos con un PH superior a 10. 
  • Use cualquier producto con base de cloro y el contacto con el ácido fluorhídrico.

TRATE DE EVITAR EL USO DE...
  • Lejía o disolvente (no recomendable) debe aclarar con abundante agua y NUNCa dejarlos en contacto permanente.
  • Estropajos metálicos.

QUE HACER SEGÚN EL TIPO DE MANCHA

Manchas de grasa y limpieza rutinaria.

Para manchas de grasa aplicar una pequeña cantidad de Q-FORCE o Q-ACTION sobre la mancha y frotar con un estropajo (tipo Scoth-Brite) hasta que desaparezca. Aclarar seguidamente con agua.

Manchas de cal del agua (marcas de vasos, etc).

Verter Salfuman sobre la superficie de la encimera y dejar actuar durante 1 minuto. Aclarar con agua. Siga las recomendaciones de uso indicadas por el fabricante de Salfuman. No aplicar sobre otros productos (grifos, fregadero, etc.) que no sean la encimera ya que podría afectar al acabado de estos.

Manchas de silicona.

Utilizar una cuchilla y un poco de disolvente (que no tenga en su composición diclorometano, dicloruro de metileno). Aclarar con agua.

Manchas Difíciles.

Para manchas difíciles vierta el producto Q FORCE o Q ACTION sobre la zona de producto Silestone afectada por espacio de 2 minutos y frote fuertemente con un estropajo (tipo Scoth-Brite). Posteriormente aclare con agua abundante.

Pérdida de brillo.

La pérdida de brillo en la superficie de la encimera de Silestone puede deberse a la utilización de productos (ceras, sprays, selladores, etc.) con la intención de realzar su brillo, aunque con el paso del tiempo se pierda el efecto de dichos productos. Es por tanto una pérdida que nada tiene que ver con el brillo mecánico original del producto al salir de la fábrica. Para recuperar este brillo no natural se puede utilizar un spray multiusos de muebles adecuado para el uso de la encimera.

COMPORTAMIENTO AL CALOR

Tras el uso de determinados utensilios como sartenes u ollas, NO LOS COLOQUE DIRECTAMENTE sobre la superficie de Silestone. Para ello utilice salvamanteles (a ser posible de goma) o el plato de aluminio que encontrara en el CleanPack hasta que dichos elementos se hayan enfriado. La causa de esta medida se debe a que el choque producido por diferentes temperaturas (caliente-frio) puede dañar la superficie.
El CleanPack puedes adquirirlo también en nuestra tienda online www.micocinaonline.com



Si esta cerca de una ventana, es conveniente que cubra la ventana con algún tipo de cortina o estor para que los rayos UV no incidan directamente. 

2 comentarios:

  1. Hola en las orillas de la placa donde cocino se puso amarillo...como lo puedo quitar

    ResponderEliminar
  2. Hola Fabiola,
    Tengo la sensación que eso es, probablemente fruto; de que se ha quemado y ha reaccionado la resina. No creo que puedas limpiarlo con Qaction.
    Aun así tienes poco que perder, si fuera mi cocina yo probaria.
    Un cordial saludo y gracias por escribirnos

    ResponderEliminar