jueves, 4 de junio de 2009

Colocación fregadero bajo encimera

El fregadero bajo encimera, como su propio nombre indica es un fregadero que en lugar de ir suspendido sobre la encimera se encuentra pegado bajo la encimera.
Casi el 60% de los clientes que compran cocina hoy en día encuentran este sistema mucho mejor que el tradicional para su cocina.

¿Las ventajas? Tiene una sobre todo muy interesante y es que entre el fregadero y la encimera no queda ese filo por donde puede meterse la suciedad y que resulta tan antihigiénico. Además de una sola pasada de bayeta podemos arrastrar el agua y las migas que hayan quedado en la encimera hacia el fregador y o la trituradora de alimentos.

¿El inconveniente? El precio, ya que el pulido y las ranuras junto con el precio del propio fregador encarecen el conjunto en al menos 300 euros sobre un fregadero sobreencimera común.
Otro de los inconvenientes es la limpieza de la union entre fregadero-encimera que puede llegar a ser algo incómoda.
Un consejo: NO OS ACOSTUMBREIS a sobrecargar un fregadero bajo encimera con exceso de vajilla y agua, recordad que esta pegado a la encimera con una silicona especial que es muy potente; bastante más que una silicona normal, pero que con el paso de los años, la húmedad y el mal uso por sobrepeso puede llegar a despegarse.
Os dejamos aquí con un vídeo de como nuestros marmolistas lo dejan colocado en una encimera de Silestone.



No hay comentarios:

Publicar un comentario