Las cocinas de hoy en día se componen de multitud de materiales, de los que algunos no se sabe el nombre o la composición. Por eso muchos clientes se encuentran en un momento dado, estropajo en mano y bayeta en otro con la duda de como limpiar cada una de las partes de su cocina.
En FORMAS ALMACEN DE COCINAS SL hemos incluido para ello una aportación nueva. Todos nuestros bajos fregaderos van equipados de serie con la pegatina de como limpiar los materiales mas usuales y que así el cliente tenga a su disposición al menos la información más importante.
Aun así tenemos pensado añadir un nuevo apartado en nuestra web para ir poniendo todos esos trucos e ideas que tan bien vienen a veces... ahí va un adelanto..
- Ya lo hemos dicho muchas veces pero; lo mejor para limpiar encimeras de quarzo sintético (Silestone) son el QAction, para una limpieza diaria con PH Neutro, y Cif Crema en el caso de las manchas mas duras en encimeras claras... El Cif Crema hace efecto inlcluso días después de que una mancha de vino esté en la encimera..
- Si lo que tienes es una encimera de piedra y quieres manternerla perfecta es preferible que no las limpies usando el estropajo. Y de vez en cuando pasale un paño con aceite.
- Si lo que tienes es una encimera de madera o de postformado la limpieza debe de ser mas delicada; utiliza agua y jabón neutro y despues, de nuevo, seca bien la superficie. Hazte de una tabla de cortar para no rayarla y mantenla siempre limpia pasandole un trapo para que no se incruste nada.
- Las puertas de Formica son facilmente limpiables con cualquier producto que tengas en casa; lo más habitual es agua y amoniaco y despues, MUY IMPORTANTE, secar bien.
- Si tienes puertas de madera no uses materiales corrosivos. Pasale un trapo humedecido con agua y jabón neutro y sécala bien una vez hayas terminado. Si tienes restos de comida utiliza el agua con jabon pero antes caliéntala un poco. Jamás utilices el estropajo.
- Los fregaderos de acero siempre tienen los restos de cal del agua. Puedes evitarlas limpiandolas con un producto antical y despues pasarle un trapo con alcohol.
- Si lo que tienes es un fregadero sintético y quieres que se mantenga el brillo ponle en la base del fregadero un papel absorvente y echale agua y lejia. Déjalo actuar un tiempo y limpialo después con agua templada.
- Para retirar los restos de comida o grasa incrustada en un fregadero de acero inoxidable utiliza el mismo producto específico para limpiar placas vitrocerámicas y después un limpiador de acero inoxidable para darle brillo.
Ahí teneis algunas sugerencias, espero que os sean prácticas. Hasta la próxima amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario