lunes, 5 de octubre de 2009

Hablemos de grifos...

Cuando un cliente elige la distribución de su cocina y los electrodomésticos olvida siempre un elemento que, aunque ocupe poco espacio en la cocina, se muestra en un sitio clave, visible y que bien elegido puede darle un toque distinto a nuestra cocina; El grifo.

En nuestra Región el agua es un bien escaso y aunque, en la elección de la grifería siempre se valora el precio y el diseño (generalmente por ese orden), las nuevas griferías van incorporando sistemas de ahorro de agua; como los limitadores de caudal, y de energía, como los limitadores de temperatura para evitar utilizar el agua excesivamente caliente.

También esta el hecho de que cada vez más clientes quieren contar con la instalación de osmosis lo que les obliga, o bien a contar con un pequeño grifo adicional, o con un grifo de Tres Vías donde el flujo de agua osmotizada va integrado en un solo caño y sale por un agujero extra que lleva el grifo. (Mira que precios en esta página http://www.aquality.es/)


En cualquiera de las versiones la experiecia nos dice que el cliente debe elegir siempre un grifo de caño alto; sea del tipo que sea: profesional, semiprofesional, extraible, de tres vías o sencillo.

Lo que más solicita el cliente son los grifos profesionales o semiprofesionales; que son aquellos que se han instalado siempre en cocinas industriales o de tipo profesional.

Es importante que, al elegir uno de estos grifos, no nos pueda la devoción en lugar de la razón y no elegir un grifo desproporcionado para nuestra cocina sino un modelo acorde con nuestra distribución.
Puedes permitirte un grifo profesional si tienes una distribución en isla donde pueda dársele el protagonismo que necesita o un mueble bajo fregadero con una o dos pozas gigantes y profundas donde le sacaremos el máximo rendimiento a lo que nos costó, para el resto de distribuciones elige un grifo semiprofesional.

Te recomendamos este modelo de TEKA, el MY (en cualquiera de sus versiones) que incorpora limitadores de temperatura: podrás ahorrar la energía acumulada para calentar el agua, ahorro de agua o limitador del caudal y antiquemaduras. En el nuevo modelo la base del grifo es cuadrada en lugar de ser redonda lo que le da un aspecto más moderno; el precio de este grifo ronda los 243 EUROS.
Mepamsa también tiene otro de estos grifos modelo semiprofesional, se trata del modelo Magnum. En este caso la base y el resto de formas son redondeadas. Este grifo ronda los 277 Euros.
Para cualquiera de estos grifos se nececista una altura adecuada entre la encimera y el mueble alto de forma que, no quede demasiado encerrado en el hueco de la encimera. Lo ideal es no contar con ninguna clase de mueble justo encima.

Otro tipo de sistema son los grifos extraíbles donde la ducha puede extraerse cómodamente para llegar a todos los rincones del fregadero. Insistimos que se escoja un diseño de caño alto puesto que el 80% de las veces no usaremos la opción de ducha. Para estos grifos existen infinitos modelos os mostramos aquí el clásico de TEKA el ME1 extraible...


...y su modelo más actualizado el MW Extraíble de líneas mas modernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario